Es un componente fundamental de la dieta mediterránea. Posee excelentes propiedades para la salud, es bueno para la piel y para el cabello. Ayuda a controlar el colesterol y previene el envejecimiento. Todo estos beneficios, y muchos más, los proporciona el aceite de oliva. Un elemento esencial dentro de nuestra cultura.
Porque el aceite de oliva es parte indispensable de nuestra dieta y del cuidado de nuestro cuerpo. De todos los aceites, es el más rico en ácido oleico y grasa monosaturada, de ahí que sea beneficioso para controlar el colesterol, bajar las tasas del malo (LDL) y aumentar las del bueno (HDL). Asimismo, también se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, gracias a los antioxidantes incluidos entre sus componentes. Los fenoles del aceite de oliva previenen el envejecimiento y mejorar las expectativas de vida. Y no sólo eso: asimismo favorece la absorción del calcio y la mineralización, estimulando el crecimiento.
Finalmente, las propiedades del aceite van más allá de su uso alimenticio. Además de estimular su crecimiento, tiene un efecto protector y tónico sobre el cabello y la piel, por lo que su uso en remedios naturales de belleza es más que habitual.
En El Rincón de La Vera podrás comprobar todas estas cualidades del aceite en forma de variados productos tanto para el consumo, como para el cuidado personal. ¡Ven a conocernos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario