Un plato rápido, consistente y, sobre todo, muy rico. Para su elaboración sólo es necesario contar con garbanzos, un poquito de Pimentón de La Vera y una morcilla patatera. Estos dos últimos productos podrás encontrarlos, como siempre, en El Rincón de La Vera.
¿Qué sería de un plato como este sin la patatera? Todo un lujo compuesto de magro de cerdo ibérico, grasa de ibérico y patata cocida, y todo ello condimentado con pimentón de La Vera, ajo y azúcar. De ahí que puedas encontrarla en sus dos vertientes: picante y dulce. Aunque la puedes consumir en cualquier momento del día (untada en pan, acompañada de un buen vino o untada y jhorneada en un pedazo de Torta del Casar), te recomendamos esta receta sencilla y que te dejará el estómago en paz y con buen sabor de boca.
Para preparar unos buenos garbanzos con patatera para cuatro personas necesitas medio kilo de garbanzos, cuatro buenos trozos de morcilla patatera, un hueso de jamón, una cebolla mediana, una cucharilla de pimentón de La Vera, aceite y sal. Tras haber dejado los garbanzos y el hueso en remojo la víspera, pones a hervir ambos infredientes durante quince minutos. Mientras, pon a cocer la morcilla durante diez minutos aparte para quitarle la grasa. A continuación, pon la sartén en el fuego con el aceite y la cebolla bien picada. Cuando el pochaco esté a punto saca la sartén del fuego y añade el pimentón. Después, si consideras que los garbanzos tienen demasiada agua, quítale un poco, para añadirle el aceite con la cebolla, el pimentón y los trozos de morcilla y déjalo todo cocer durante cinco minutos.
Un plato auténtico. Sin lugar a dudas. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario