Sí, no es ninguna broma. Porque Extremadura es tierra de cavas y de vinos espumosos. Y su epicentro, Almendralejo. Una gran variedad de marcas y de cavas salen de allí hacia toda España y Europa. Seguramente desconozcas este detalle porque la tradición extremeña es reciente. Pero que muy reciente. Y su historia, más que curiosa.
En 1983, Aniceto Mesías descorchaba la primera botella de cava extremeño, pero Almendralejo no estró en el mapa nacional del cava hasta cuatro años después, en 1987, cuando el Tribunal Supremo dictaminó un contencioso administrativo que permitió la entrada de la Denomoinación de Origen extremeña en dicho mapa. Desde entonces cuatro industrias extremeñas, Inviosa, Vía de la Plata, Romale y Marcelino Díaz se encargan, de manera oficial, de producir el cava extremeño.
Y un dato más para satisfacer tu curiosidad: Extremadura produce más de 100.000 botellas de cava al año de alta gama. Un placer que no deberías pasar por alto, especialmente en estos días de calor en los que una copa de cava refresca cualquier paladar.
En nuestra tienda de Valdemoro disponemos de varias referencias de cava extremeño. O bien puedes solicitarlas a través de nuestra página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario