Un alimento nutritivo, completo y más que apetecible en verano. Espárragos extra gruesos de sabor excepcional, producidos y envadados en Extremadura. Son los espárragos de La Huerta de La Vera.
Un producto tan nuestro como universal. No en vano, se cree que el origen de los espárragos se ubica en la cuenca mediterránea. Así, hace más de 5.000 años ya se conocía su existencia en Egipto a tenor de las pinturas encontradas en diversos monumentos, en las que se aprecian manojos de brotes o turiones de dos o tres ligaduras. Los romanos, tan ávidos a sacar partido de todo lo nuevo, mostraron sus preferencias por este alimento en su dieta. Hasta el punto de que Plinio El Viejo relató sus valores medicionales, al concederles aportes diuréticos y afrodisíacos. Por éstas y otras razones, el Imperio Romano introduciría su cultivo en las regiones occidentales del Mediterráneo, entre ellas Hispania.
El alimento, que llegó a entusiasmar a Reyes en Francia, entró en el camino de la decadencia hasta que en el siglo XVIII la burguesía lo incorporó a su dieta. Así, y ya en el siglo XIX, comenzaría a cultivarse bajo tierra el espárrago blanco, llegando este alimento a nuestros días tal y como lo conocemos.
Por ello en la comarca extremeña de La Vera se cultiva un espárrago de calidad excepcional: el sol, el agua del río Tiétar y una tierra de características sin igual hacen de los espárragos de La Huerta de La Vera un producto que deberías probar lo antes posible. Lo puedes encontrar en nuestra tienda o contactando con nosotros a través de Facebook y de nuestra página web.
hola tengo un blog de cocina, me gustaria recibir muestras gratis de sus productos y hacerle publicidad en mi blog.
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/