martes, 17 de mayo de 2011

Las flores extremeñas


Si la semana pasada hacíamos hincapié en una de las muestras de dulces más importantes de Extremadura, la de hoy no se queda corta. ¿Quién no ha oído hablar, visto o comido las famosas flores extremeñas? Con azúcar, miel o al natural son uno de los dulces más apetitosos y nutritivos para comenzar el día con buen pie.

Las flores, o floretas, como también son llamadas en Extremadura por su forma de flor, siempre han estado presentes en el ideario de las fiestas y tradiciones de la región. Sinónimo de alegría, se ofrecían, y aún se ofrecen tras las bodas a los invitados y al pueblo en general en la casa del novio o de la novia, así como en la misma boda y después de la ronda por las calles o antes de la comida. Asimismo, también se ofrecen a los invitados en las comuniones.

La particularidad de dicho dulce reside en su particular forma que sólo es posible conseguir mediante unos moldes especiales que permiten depositar la masa en el aceite y, así, obtener el dulce al que luego se le añadirá miel o azúcar al gusto del consumidor. Únicamente es necesario disponer de huevos, harina, un poco de anis, una pizca de sal y de azúcar y ponerte manos a la obra para obtener unas deliciosas floretas extremeñas. Sin embargo, si no te ves con maña suficiente como para hacerlas aquí, en el Rincón de La Vera, contamos con un importante surtido de ellas para que puedas disfrutarlas en cualquier momento del día.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario