jueves, 15 de septiembre de 2011

El jamón ibérico: algo más que un "lujo"

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el objetivo de acercar este producto de calidad a los consumidores y profesionales de la salud. Dos son los ejes de la campaña: salud y precio.

La campaña emprendida por dicha asociación pretende informar a médicos de atención primaria, cardiólogos y endocrinos de los beneficios de este alimento, y que han sido refrendadas por numerosos estudios científicos. Uno de ellos ha sido elaborado por el doctor Avelino Ruiz, del Servicio de Medicina Interna del Complejo Universitario de Badajoz, concluyendo dicho estudio que el jamón ibérico reduce el colesterol, disminuye la tensión arterial, minimiza el riesgo de trombos y aporta vitaminas E al organismo, entre otros muchos beneficios. Por todo ello, el jamón ibérico es un producto 'cardiosaludable'.

Pero no sólo eso. El doctor Avelino Ruiz ha querido recordar que cien gramos de jamón ibérico equivalen a siete gramos de grasa saturada. O lo que es lo mismo, un 2,8 por ciento de la energía ingerida, "muy por debajo del siete por ciento recomendado", advierte el médico pacense.

La campaña de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico pretende inculcar a los consumidores la idea de que el jamón ibérico no es un artículo de lujo. Con anuncios como "¿Es un lujo ir al cine?, ¿Es un lujo ir al fútbol? Pues tampoco lo es comer jamón ibérico", pretende ofrecer suficientes argumentos para concienciar al consumidor de que el jamón ibérico es un producto que sí se puede permitir.

Recuerda que puedes encontrar una gran variedad de jamones ibéricos en nuestro establecimiento de Valdemoro, o pedírnos alguno de ellos, tanto en piezas completas como en sobres envasados, a través de nuestra página web. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario