jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Qué te apetece comer este fin de semana? Ensalada hurdada de limón

Un plato sabroso, pero que muy sabroso, y con productos de calidad y muy extremeños. Y entre ellos, uno esencial: la morcilla patatera. La receta es tan sencilla que te quedarás con ganas de no haberla conocido antes...


No es necesario que existan muchos comensales en casa para preparar este plato; incluso puede ser un buen recurso para tí, si vives solo/a y no quieres complicarte la vida a la hora de comer. Para ello sólo necesitas 200 gramos de naranja, 2 rodajitas de limón, 30 gr. de cebolla picadita muy fina, un diente de ajo picado muy fino, 50 gr. de morcilla patatera (sin carne), cinco aceitunas negras, sal, vinagre de vino, aceite y, opcional, una cucharadita de miel.

Primero cortas la morcilla patatera en trozos pequeños y la reservas en un plato tapado. A continuación picas muy finamente el ajo y la cebolla, pelas la naranja en rodajas finas y el limón en gajitos finos sin dejarles nada blanco. Después dipones todos estos ingredientes en un plato llano, con la naranja cubriendo el fondo y el limón sobre ella, y las aceitunas repartidas por todo el plato. Calientas unos segundos la morcilla patatera en el microhondas unos siete o diez segundos (podrás comprobar tú mismo cómo la quieres) y la agregas por encima de la naranja y del limón. Finalmente, salas a tu gusto, añades el vinagre y el aceite, este último en abundancia y, si lo deseas, también puedes calentar una cucharadita de miel en el microhondas y verterla por encima del limón.

Una receta rica y cuyos ingredientes, prácticamente en su totalidad, podrás encontrarlos en nuestro establecimiento de Valdemoro o solicitarlos a través de nuestra página web.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario