Uno de los quesos por antonomasia de Extremadura, pero no por ello muy conocido. Toda una delicia para el paladar. Su corteza marrón y rugosa y sabor picante lo convierten en una maravilla a descubrir. ¿Te apetece hacerlo?
Tierra de Barros. Tierra de templarios, de reyes y de luchas intestinas por el poder. Tierra de Acebuches regadas por el agua de una fuente buena que, según la tradición, hacía por aquí las delicias de los paladares sedientos. Y tierra de un queso muy especial: el queso de Acehúche. Éste recibe su nombre de la localidad cacereña de Acehuchal. De textura y fisonomía parecidas a la de la Torta del Casar, nos encontramos ante un queso madurado de oreado a semicurado de cabra, de forma cilíndrica discoidal, cara lateral redondeada y un peso aproximado de un kilo. Hemos dicho que tiene un ligero parecido a la Torta del Casar; exacto: parecido. Su elaboración es similar, aunque la coagulación del de Acehúche es más lenta y la cuajada blanca, lo que confiere una mayor humedad a la pasta.
Su corteza rugosa y remelosa, sin grabados ni dibujos, su color beige anaranjado y un interior compacto, con pocos agujeros u ojos, pero blando, casi untuoso, así como su color amarillo pálido se unen a un sabor picante, con un fondo ácido, nada salado y muy mantecoso al paladar.
Otra nueva maravilla que puedes degustar en El Rincón de La Vera y que puedes solicitar a través de nuestra página web, o bien acudiendo a nuestra tienda ubicada en la Calle de las Vacas, nº 6, en Valdemoro (Madrid).
Esto es un atentado a mi persona.... :-)
ResponderEliminarPues pásate por la tienda, o míralo a través de nuestra web, y podrás comprobar in situ cómo es de "rico" el atentado. Un saludo.
ResponderEliminar