lunes, 17 de octubre de 2011

Un queso de cabra que es todo un manjar de dioses

Tras un queso de cabra hay una minuciosa elaboración que redunda en su sabor. Si a eso le unimos la alimentación natural de las ovejas de cuya leche se prepara tan maravilloso manjar, el resultado no puede ser otro: un regalo de los dios. Y ese regalo tiene nombre: Veratino.


Porque Veratino es toda una referencia dentro de los quesos de cabra. Ni más ni menos que un queso de suave paladar, hecho con cuajada de leche procedente de piaras de cabras alimentadas con jara, tomillo y los forrajes aromáticos de los campos veratos. Toda una referencia dentro de los quesos de cabra. Sus señas de identidad: una minuciosa elaboración y la maduración en sus propias instalaciones.

Coolosar se siente orgullosa de sus quesos: Kicla, Quesuco Verato y Veratino, cada una de ellas en distintas variedades (Kicla es un queso curado elaborado con leche cruda; Quesuco Verato se elabora con leche pasteurizada; y Veratino curado a partir de leche cruda, semicurado con leche pasteurizada y fresco, elaborado con leche pateurizada). Y de entre todos ellos una delicia para el paladar: el queso de cabra con pimentón. Una paciente elaboración, que permite lograr un sabor suave, y la añadidura del pimentón de La Vera, que le da su color rojo característico, hacen de este queso toda una delicia. Unámoslo a la leche de cabras que se alimentan del tomillo y del forraje de los pastos de Losar de la Vera, donde tiene radicada su sede Coolosar, y tenemos los ingredientes necesarios para lograr un queso único.

Un queso que, junto a otros del mismo fabricante, puedes encontrar en nuestra tienda o pedirlos a través de nuestra página web. ¿Te apetece probarlos?

1 comentario:

  1. Consigue el quesuco verato y otra gran variedad de quesos y productos de la comarca de la vera y de extremadura en nuestra tienda online de productos extremeños gourmet La Verata Barata

    ResponderEliminar