viernes, 24 de junio de 2011

El habla del Silencio

Porque el silencio habla. Con pausa, saboreando sus sonidos con tranquilidad. El silencio explica todo su sentir sin estridencias, con paso suave y lento. Así es el silencio. Y si ese silencio se transmite en forma de vino revienta en la boca en forma de mil sabores y sensaciones. ¿Quien dijo entonces que el silencio no habla? En las Bodegas Habla lo hace en forma de poesía. El Habla del Silencio es una de ellas.


Dante Alighieri no pudo estar más acertado cuando dijo que "el vino siembra poesía en los corazones". Bodegas Habla cuenta con una serie de caldos que se han ganado una merecida fama por su relación calidad-precio. Buena prueba de ello son las denominaciones 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Pero, sin lugar a dudas, con el viene a ser llamado el 'hermano pequeño' de todos ellos, el Habla del Silencio, se ha permitido una licencia: ir más allá del vino. José Civantos y Juan Tirado, los empresarios que dirigen esta bodega, hicieron suya aquella leyenda de Miguel Ángel según la cual, al terminar de esculpir el Moisés, quedó tan maravillado por el realismo alcanzado en la obra que golpeó una rodilla de la estatua con su martillo mientras le gritaba: "¡Habla!".

Y es que, como ya hemos advertido, Habla del Silencio 'habla'. Lo hacen su cuerpo, su color, su aroma, su intensidad, la caricia que deja en el paladar... Habla del Silencio transmite regusto de picota con anotaciones violáceas y asomos a cardenalicios. Tanino sedoso de gran calidad, con cuerpo, persistentes y largo, su sensación se convierte en una textura golosa y cálida, pero sin perder frescura. Esto es posible gracias a la combinación de distintas variedades de uvas en porcentajes perfectamente medidos: Syrah (50%), Cabernet Sauvignon (30%) y Tempranillo (20%). El resultado: un estallido en la boca. Una experiencia que no puedes dejar pasar.

El Habla del Silencio, así como sus hermanos mayores, puedes encontrarlos en nuestra tienda en Valdemoro, o bien en nuestra página web. ¡Que lo disfrutes!

1 comentario: