jueves, 16 de junio de 2011

Un vino imperial

No sólo por la presencia del emperador Carlos V en su etiqueta, sino también por sus características, sabor y profundidad que deja en el paladar. Un acierto de Bodegas Viña Extremeña por producir este vino 'imperial'

Carlos V, el emperador más grande de la Cristiandad, se retiró al Monasterio de Yuste en 1558 (realmente llevaba viviendo en Jarandilla, en el castillo de los Condes de Oropesa, desde noviembre de 1557 a la espera de que su palacio adosado a dicho monasterio estuviera terminado). Su huella en la comarca de La Vera, especialmente, y en toda Extremadura es notoria. Tanto que Bodegas Viña Extremeña decidió lanzar al mercado Corte Real Platinum, uno de los mejores vinos del mundo. Y no lo decimos nosotros ni tampoco la propia bodega, sino la Asociación Mundial de Escritores y Periodistas de Vinos y Licores, que en su edición de 2005 distinguió a este caldo con tan importante galardón, apareciendo en el listado de los cien mejores vinos del mundo.

¿Qué características hacen de él un vino tan especial? Su elegante color rojo. Pero, sobre todo, sus ribetes atejados, que destilan un aroma que recuerda a la tierra mojada y a las frutas rojas y negras de la Comarca de La Vera, allí donde el emperador Carlos V decidió ponerse en paz con Dios antes de dejar este mundo. Sedoso en la boca, suave y elegante, imprime en los sentidos un incitante recuerdo ante el que sólo cabe rendirse. Y lo mejor de todo: es un caldo que mejorará con el tiempo. Una perfecto elección. Más que perfecta, imperial.

Si lo deseas puedes acompañarlo con carnes de caza (faisán, perdiz, pato...) o con foie de oca o paté. Un delicado vino, una extraordinaria apuesta de Bodegas Viña Extremeña que tienes a tu disposición en El Rincón de La Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario